lunes, 16 de febrero de 2009

Perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón

...al final de las cosas más hermosas sólo van quedando las palabras, y hay que resignarse a utilizarlas lo mejor posible.

Julio Cortázar


Cada día que pasa comprendo menos todo. Nada. Este vacío me ahoga; me un poco sofoca. No entiendo por qué mis pies, en cada paso que dan, resbalan; por qué todas las calles que siguen a mis pasos van cuesta arriba y por qué respirar me duele.

De pronto, siento nostalgia. De las calles que me vieron pasar; del asfalto que gasta mis sandalias que me sacan ampollas de tanto caminar cuando hace calor en el pago y paso y repaso las calles, ahora nostálgicas de mis sandalias que me sacan ampollas de tanto caminar cuando llueve en el pago. "tantas idas y venidas, tanto pasar por aquí, se han de acabar tus zapatos, y no has de gozar de mí". Arriba llueve. Mi casa duele.

Canto, una y otra y otra vez, para que se acuerde de mí; para que tampoco me olviden el asfalto, las calles. Canto como si no apretara el chuñito que es ahora mi corazón. Le canto a la que (se) fue... "Yo soy la mozita entrerriana, que en la pradera y el río alegre juega con el amor".


Enormísimo vacío, me duele la vida y yo, quietita para no quebrarla. Para no quebrarme. Me repito, una y mil veces. Me repito como asegurándome, quizás, que sigo aquí. Que duelo y que respiro.
Cargo en mis hombros la más infinita tristeza. Lo sienten mis pasos en su andar. Lo siente el cuerpo. Sentir... tantas cosas. Siento. Soy.

Vivir pensando comiendo cagando riendo bebiendo cogiendo bailando fumando llorando cantando... muriendo. Una pasa y la vida nos pasa mientras vivimos pensamos comemos cagamos reímos bebemos cogemos bailamos fumamos lloramos cantamos. Se repite, la vida, mientras nos pasa.

"¿Dónde estará mi negra bandida, tomando mate?"

13 comentarios:

p a m e l a a dijo...

puess, si duele y mucho. Ahora me encuentro en una situación similar.
Ahora veo tu reloj del blog y me doy cuenta que en realidad el tiempo es el que intensifica o contrarresta eso...
Un saludo... no puedo decir más.

Perro con Rabia dijo...

Yo no me puedo olvidar. Pensé que se podía pero no se puede, es bien grave, es un problema. Pensé que el tiempo todo lo cura, pero más bien lo pudre y apesta, yo que pensé que me olvidaria y luego diría: bahh no pasa na. Lo único que me he olvidado era lo que tenia que hacer cuando me olvide, bien triste siempre es, bien grave.
Saludos

Ganjartek dijo...

El vacío está ahí hay que aprender a vivir con su eco, duro sin duda..
Un abrazo a la distancia Flaca...

Mar dijo...

darling! abrazo y lagrimita

Vania B. dijo...

Pucha che, la vida es un círculo infinito que se nos pasa muy rápido mientras se llena de rutinas, ires, venires, vivires, morires...jodido.

Un abrazote, flacuela.

flacazul dijo...

pamelaa,
el tiempo... ese inmutable.
un saludo también para vos.

perro,
el olvido, como el tiempo, no siempre está del lado de uno.
un abrazo.

paul,
el abrazo recibido, gracias. al vacío lo aprenderemos a ir llenando.

mar,
comadre! gracias por la visita relámpago. abrazo y lagrimita too.

capsulilla,
la vida pasa no más. se va, también como el tiempo... a veces como el olvido. pasa y se va.
gracias. otro abrazo.

vero dijo...

Hey dear... asi no más, importante aprender a vivir con ausencias, vivir con ausencias es lo único que se puede, la resignación no existe, no es verdad que el tiempo los borra o los aleja, distancia de nuestro hoy esa última vez de abrazos reales, es una mierda, es triste y duelen ellos que no estan, duelen siemre y para siempre.

Do that, no me muevas, quédate quieta mientras los cristales de tu cuerpo amenzan con caer, stand still... I here with tons of hugs

VerOrange

Warmicita dijo...

cuchara y palo y ollita de barro!
qué rico texto! un abrazo y aji y tomate para el corazón:)

HELLION dijo...

mmm todo duele en la vida cuando pierde sentindo las cosas normales, cuando se van tus seres queridos a otro lugar pero cada momento hay que disfrutarlo aunque paresca que se repitiera no todo pasa en vano, pasa por algo, si te falta alguna cosa o estas aburrida de ver lo mismo, cambia de posición asi veras el lado oscuro de la luna y tendras otro sentido de vida.

Saludos hellioneros Buen blog

Ganjartek dijo...

Aleeeeeeeeeeee...
A la distancia che y como siempre despistado te mando un fuerte abrazo atrasado por tu cumple
Moi

Jorge Catacora dijo...

parece que estaba en el tatuaje...

Luna dijo...

y que la vida tambien duele.. pero tambien... nos hace disfrutar de esas cosas imposibles..
=)

lindo volver a verte!

la mujer habitada dijo...

Acabas de poner en letras todo el plomo que siento acumularse en el pecho desde hace algunos meses.

Serán las estrellas, o será el ajenjo?

Un abrazo grande