jueves, 23 de octubre de 2008

ese lunar

















lo ví de nuevo hoy. casi siempre lo veo.
estaba solo. casi siempre está solo.
casi, digo, porque a veces lo acompañaban.

recordaba, quizás.
quizás
recordaba.

me tiembla de pronto el cuerpo entero;
como sacudida, como calambre.
casi siempre me tiembla el cuerpo.

recordando, quizás.
quizás
recordaba.

un beso en mi ombligo;
un beso en mi hombro izquierdo;
un beso en mi clavícula derecha donde habita ese lunar.
con su forma de corazón, mi lunar.

suspiro, casi imperceptiblemente suspiro.

serpenteo, ligera y sonriente serpenteo.

un beso en mi pie derecho;
un beso en mi cadera izquierda;
un beso en la mitad de mi espalda donde mora ese lunar.
mi lunar como montaña, se impone.
ese lunar.


7 comentarios:

perrorabioso dijo...

simétricamente inquietante y un tantin provocador.

Curucusí Ocurrente dijo...

me encantan los lunares...

me he trenzado con varios de ellos... jaja

un abrazo flaquitazul

pirotecnia dijo...

Tu tocaya, Pizarnik, decía:
"mi amor se amplía.
es un paracaídas perfecto.
es un clic que se exhala y
su pecho se hace inmenso.
Mi amor no ruge
no clama
no ruega
no ríe.
Su cuerpo es un ojo."
Yo diría que en tu caso, su cuerpo es un lunar...

un saludo y ojalá podamos tomarnos un vino de tu tierra en algún momento

flacazul dijo...

perro queriu,
ciertas simetrías están hechas para provocar ;)
un abrazo.

estimado curucusí,
los lunares son lo más!
otro abrazo.

pirotecnia,
ja! puntería la tuya al citar a la pizarnik. y ahora viene a mi mente una canción de kevin johansen: ese lunar.
si vienes para mi tierra, en cualquier momento, un vino (o más) tendrá que ser... claro que si.

jfmarcelo dijo...

Hola:

Acabo de ver tu blog.

Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.

UN SALUDO DESDE ESPAÑA.

pirotecnia dijo...

Alejandra, necesito q me visites.
sabes ingles?
yo no mucho pero me he animado a escribir algo corto por primera vez.
debes saber, tú te dedicas a las traducciones me dijiste, no?
bueno, espero tu cometario,
un abrazo.

CUCHITA dijo...

linda poesia,
nunca he visto un lunar en forma de corazon, tienes fotos?
:)