lunes, 10 de diciembre de 2007

dos mujeres en praga*

'dos mujeres' - amaya salazar

habíamos quedado en tomar una cerveza en praga. yo sugerí un lugar simpatiquísimo en el que antes había compartido otras cervezas con alguien más.

en la plaza
staroměstskénáměsti de la ciudad vieja, como la llaman, está el reloj astrológico. a pocos pasos el puente de carlos y hacia el otro lado una iglesia bellísima cuyo nombre no recuerdo. ahí, en esa plaza... ahí nos tomaremos la cerveza.

en el verano es una delicia recorrer praga. cruzar el puente de carlos, entrar al castillo, bordear la catedral de san vito (que de noche me daba cierto temor). por supuesto, la casa de kafka en el callejón dorado, es un imperdible.

ella pasea ahora por esas calles, dejando su huella.
-todo el mundo deja su huella en praga. es una ciudad vieja y llena de historia(s).
-es una ciudad bellísima.

a lo mejor, si la suerte nos acompaña, compartiremos más de una cerveza juntas. otra noche, quizás, en un bar a orillas del moldava.

ahora el tiempo no nos alcanza... ya es hora de despertar.


*'dos mujeres en praga' es el título de una novela de juan josé millás. lo tomé prestado para este post.

14 comentarios:

Caballero Blancö - Jorge Ferrufino dijo...

Me encantó. Oníricos "recuerdos".

Un beso, pasaré más seguido por este lar tuyo.

Jorge.

Oscar dijo...

Cantos de sirena desde el valles marineris, Miranda y Turandot juntas en el verano kafkiano.

Es bueno leer sus cantos.

Ganjartek dijo...

Como es chapaquita....
Un saludo de fin de año desde estos lares...
Paul

flacazul dijo...

blanco caballero,
así es, oníricos recuerdos :)
gracias y pase cuando guste.

oscar,
hay que saber disfrutar el canto de una sirena... o de dos.
gracias por pasar.

ganja paul,
querido, un placer tenerte por acá, siempre.
otro abrazo findeañero para vos.
ya nos vemos pronto.

Warmicita dijo...

Yo más tarde todavía llego. Casi para Reyes como pasar en caballo el río ese de Tambillo o el Entre Rios...a galope con queso de cabra y canciones de augurio.
Saludos y felicidades por todo Flaca! desdes aquis

david santos dijo...

Hola, Flacazul!
Yo solo tengo una palabra para hablar de tu trabajo.

YOU ARE MASTER!

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Luna dijo...

me da mucha curiosidad leerlo...

espero q estes bien

:)
besos

El defensor del derecho al delírio dijo...

Sho anduve por acá y usted no estaba.

Un abrazo, donde quiera que esté.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Ché Flacuela, actualizá pues que se te extraña por estos lares.

Te mando un abrazote.

Francisco - Gurí dijo...

Hey Flaca, la noche anterior a tu "estadia" en la ciudad estuve cerca de ahi. Justamente esa noche intente sin un aparente resultado positivo, entender lo que me decia un espejo (porque estoy seguro de que ese espejo decia cosas). Aunque menos onírico, el momento de mi encuentro con este objeto presumido, resultó ser revelador...

Además, dejame decirte que ella, la mas joven y astuta, una de "tus" dos mujeres (no, no esa no, la otra), me habia invitado a la fiesta de mascaras y yo mas que ingenuo le habia reservado esa noche... de todas formas me alegra que hayan compartido la cerveza...

Algó me dicé que la historiá no terminó y que tiené todaviá mas que contar.

espero que asi sea, ya que no responde mis palomas mensajeras y desde la tarde anterior que no se nada mas de su paradero (excepto por tu escrito, claro esta)

me reservo él uso de las tildes a mi soberano antojó.

Vuelvo a visitarte Flaca, tal vez tengas algo mas que decirme.

los que somos dijo...

Hola querida, mañana compartiremos más de una y más que una cerveza a orillas del rio rocha. Ya habrán otras a orillas del moldava y en las playas de bora bora.

un abrazo grande y feliz casi cumple
j.

flacazul dijo...

warmi querida,
hasta que vuelvo yo! un mega abrazo para vos, y gracias siempre por pasar.

david santos,
gracias por pasar.

luna lunita,
bienvenida de vuelta!
leelo, a mí me encantó.

defensor,
estoy ya por acá. siempre un placer su visita.

capsuela,
ya volví! me escapé sin querer queriendo. ¿pero ves? con patada voladora voy llegando.

francisco guri,
la más astuta (si, ella) suele ser así. espero se encuentren de nuevo.
ya vendrán más historias también, de las dos mujeres.
un super abrazo.

j,
querida, esta noche será entonces a orillas del rocha y con más de una, eso es seguro.
la próxima: bora bora y piña colada!
un mega abrazo y gracias por el casi :)

Sol Galactico Amarillo dijo...

HolA...resulta que una vez me contaron una sinopsis de un libro de millas, donde lo unico que recuerdo era que un chico le decia a una chica que debia dejar de verla porque sus realidades se estaban entrecruzando (sueño-realidad)....pero no he encontrada cual libro era..me pregunto si es este de las 2 mijeres¿?¿ ESpero puedas resolverme la vida..jj ...gracias

flacazul dijo...

Sol,

El libro al que te refieres es 'El orden alfabético'. Fue el primer libro de Millás que leí y me gustó mucho. Después continué conociéndolo y lo recomiendo.

Un abrazo.