viernes, 12 de octubre de 2007

breve pero rarísima la tarde


torpemente y de golpe me paro en la avenida que tantas veces he cruzado casi casi sin ver de tanto conocerle el asfalto. la diagonal.

yo volvía toda felíz de la feria del libro, después de unas compras interesantes... felíz, como debe ser la lombriz esa de la que tanto hablan.

bueno, a lo que iba es que de pronto, for no reason, me detengo en esta avenida, antes de cruzar la calle, envuelta en una angustia tremenda. me aprieta el pecho una nostalgia que no tengo idea de dónde cuernos sale y entonces, ahí mismo, hora pico de tráfico; cargada de bolsas, bolsitas y bolsotas, como el niágara mismo caen los lagrimones.

no entiendo nada, claro; yo estaba contenta… casi saltando había recorrido las calles del centro unas horas antes.

no quiero ir a mi casa y tampoco quiero entrar al edificio y subir donde mis abuelos, la ofi de mi papá está en la esquina… no quiero ir.

¿dónde voy?

busco el celular

¿a quién quiero llamar?

nadie viene a mi mente

nada pasa

estoy en blanco

estúpida, quieta

15 minutos después (si, estuve parada por 15 minutos, lagrimosa y estúpida y al viento) atino a tomar un taxi, indicar la dirección de mi casa donde, al fin y al cabo, no va a haber nadie a esta hora. ya en mi casa intento descifrar el misterio detrás del arranque nostalgiudo este y nada, che.

creo que el estado de gracia y chaquiroso que traía desde la mañana se convirtió en un bajón con el cuerpo cortado; y la perseguidora, insistentemente acosadora, estaba ya cada vez más cerca. digo estaba, porque ahora que me tomé tres litros de agua (¡cómo deshidratan las lágrimas carajas!) y me siento en la compu, me da como un ataque de risa del lapsus de hace unos minutos.

lo único que el cuerpo me pide ahora es reposo y sano juicio (y… eso está un poco difícil, mi juicio no es sano).

el cielo estuvo rarísimo anoche, hoy un poco también.

ahora no saldré ni a la esquina, he dicho.

subo mi compu al cuarto, me tapo hasta las cejas… o hasta la nariz mejor, para poder ver, y largo un par de pelis.

buenas noches y salud.

17 comentarios:

Mar dijo...

hermana, qué bueno que tomaste agua y recaudo, la vida, a veces, hace estas barbaridades, la luna también
beso y abrazo

La máscara de Hipocrates dijo...

Flacazul,por fin te diste cuenta que, a veces, la vida se le cuela a uno hasta el abismo lacrimoso y, como un arca de Noe al revés, uno hace aguas por todo lado.

No te preocupes,fue simplemente un síntoma de que sigues viva.

Por cierto,qué bien escribas,pero no dejes que eso se te suba a la cabeza.Besotes.

Albanella dijo...

... Llámese un síntoma de que sigues vivia, ataque hormonal u nostálgico, producto del color del cielo o de la marea, capricho de tus ojos por ver el mundo de otro ángulo o de tus pies por quedarse ahí...

Pasa y seguirá pasando... supongo que será la forma que tiene tu vida para acomodarse en el mundo. Por ello, serían sólo instantes de trance...

Saludos!

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Las mujeres somos un misterio después de todo.

Me gustó la forma como describiste ese mar de sentimientos/sensaciones. A mí me suele ocurrir también a veces.

Besos con márgaras alegra-días.

Fuzzy dijo...

jajajajja después nos acusan de complicados... Imagínate querida pastora, si ustedes lloran sin razón solas, no es raro que lloren sin razon cuando esta con pareja!!!! jajajajja

Bueno por lo menos no llorastes por la selección jejeje

Un abrazo espiritual y oligarquico

perrorabioso dijo...

Eres el más claro ejemplo de que las mujeres son re peligrosas, sobre todo con esas intermitencias emocionales...
Bueno justo el viernes también oh casualidad mi corazón se estab rompiendo en cien mil pedazos. Bien no??
Esta weno el libro de Cerruto, aunque despues de la muerte mágica, la maquinita de helados es la única que vale la pena y mejor leer su obra poetica o cerco de penumbras.
Saludos
P.D. me he quedado en la pag 25 de los detectives salvajes pero verda que estaba muy bueno, sobre todo la insolencia de ser poeta, que no!!!
Saludos.

Warmicita dijo...

Uy...déjà vu?. Vinito, sol, chank'ita de pollo y un thé de la India.Mezclando, mezclando.Me mezclo grave yo también.
Abrazos

flacazul dijo...

mar,
agua y recaudo... say no more.
abrazo y beso.

máscara hipocratiana,
ja ja ja... si, una hace aguas por todo lado. es bueno, a veces, dejarse ser acuoso.
bienvenido sea usté y gracias por pasar.
abrazote.

albanella,
eso, salud por los instantes de trance... esos siempre habrán.
un abrazo.

capsulilla,
un gran misterio somos, indeed. gracias querida, por las márgaras alegra-días y, cuando a usté le de uno de estos lapsus, me avisa y yo inmediatamente mando el ramo de márgaras correspondientes.
besos.

estimado,
ja ja ja... usté siempre con sus salidas (que no lea daniela porque ay ay ay luego, no?)
un abrazo espiritual pra voce también.

perrorabioso,
¿peligrosa nosotras? ja!... bueno, quizás un poquitín. ¿quién estaba partiendo tu corazón perruno en mil pedazos? sana sana sana perrito con rabia.
los tengo en fila esperando, perro; al cerco de penumbras y, mi nueva adquisición, la obra poética. y estoy disfrutando de los detectives salvajes y esa (bien dicho) insolencia de ser poeta.
saludos.

warmi querida,
hay mezclas y mezclas, je je.
unas más graves, claro.
salud!

vero dijo...

Es eso mismo blue rabbit, eso que te dije que se sentía como una turbulencia de esas que te deja el alma pegadita al techo del avión y el cuerpo todo por el piso con todas las maletas de mano caídas en el mismito lugar en el que caiste tu, es eso mismo amiga lo que miles de veces dirigió mi mirada al cielo y me mostró a ese conejo ahi en el circulo a veces círculo y a veces sonrisa... y es ahi mismo donde todos los posibles receptores de una llamada tuya y todos los posibles destinos se anulan. Pasa amiga, y cuando me pasa a mi me quedo ahi quieta, mido hasta mis respiros para no romperme entera yo...
en fin, un abrazo tengo hoy para ti, un abrazo tengo siempre yo para ti, eso siempre y siempre orange para ti

mendi

Juan Pablo dijo...

Uff... arranque de adolecencia tardío...

Definitivamente no entiendo el alma humana, cuando encuentren alguien que lo haga me avisan.

Salute

Luna dijo...

mmm suele suceder
esas cosas sin motivos ni razones...
porque?
no se sabe, nadie sabe
quizas nunca sepamos
que bueno que lo tomaste del lado mas tranquilo
ahora espero que estes mejor
te dejo un beso
:)

Sebastian dijo...

Salud.

flacazul dijo...

orange warmi,
turbulento se puso el conejo... jeje.
pasan esas cosas, siempre pasan.
el café está, siempre está.
otro abrazo para vos, pero blue, como el rabbit.

juan pablo,
tardíos los arranques llegan.
eso, si alguien encuentra respuestas para el alma... que avise.
un abrazo.

lunita,
siempre más tranquila yo. esos arranques pasan y, cuando no pasen, hay que preocuparse... jeje.
un abrazo.

sebas,
salud también.

WILLY ARDAYA dijo...

Hola Alejandra, soy Willy Ardaya y estoy de visita en tu Blog, que por cierto me parece muy interesante.. te invito a que me podás visitar voj también y haber si podemos Linckearnos eh??? me avisás... saludos...

http://www.negrologia.blogspot.com

EXENI dijo...

Querida amiga del estrellado Ajenjo. ¿Esa extraña/intensa tarde te condujo al silencio?
Te sugiero tomar todas las esquinas por asalto y vengarte, con profusión de brindis, del cielo y sus nubarrones.
Va un abrazo.

flacazul dijo...

willy,
gracias por pasar por acá.
ya te estaré visitando,
un abrazo.

querido exeni,
esa tarde me condujo a muchos lados... incluído el silencio.
tomaré, entonces, todas las esquinas por asalto de ahora en adelante.
y en plan de brindis, salud!
otro abrazo va.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Todos nos hemos sentido así alguna vez

somos sólo seres humanos

aunque algunos aún no