miércoles, 25 de julio de 2007

esto hay que publicar

encuentro ramírez velarde 2007

¡qué familión, caramba! y es que somos tantísimos y tan bonitos.
y eso que muchos fugaron temprano del día de campo, otros no
pudieron llegar por laburo, temporada alta en pasajes, etc.
pero los que estuvimos, fuimos los más.

el primer día fue un cocktail de bienvenida y presentación en el
cual, a pedido de las tías, hice las de presentadora con mi primo
cristian, llamando a la familia, rama por rama para que se presentaran
ellos (imagínense presentar a los descendientes de 10 hijos!!! no no no....
mi joven memoria ya no lo logra).
simpático, agradable, reconocer y conocer a la familia. claro, después
unos rones para brindar, y bandejas con camarones en alguna salsa,
cerdo agridulce, brochetas de carne, pollo... mmmh, ideal para carnívoras
como eu!

no era bailable la cosa, me dijeron, entonces tranquila me vestí como
para foto no más, con tacotes de esos lejanos (high heels) y que sólo
salen para graduaciones y/o matrimonios.
terminé bailando como trompo como todos en la fiesta. los ánimos iban
subiendo...
después de no sentir más mis pies me bajo de esas alturas y con miriana
le metemos una chacarera muy al estilo descalza-sin-tacos-después-de-
varios-rones. entretenidísimo!

el día siguiente el junte era en tiquipaya. todo el día con tooooda la familia
(wawas incluídas). agradable fue hacer las de paparazzi en todo momento.
los ramanonas (descendientes de nona ramírez de estrada, tercera de 18
hijos ramírez velarde, de los que sólo 10 tuvieron descendencia; los de
etiqueta rosadafuccia, osea nosotros) tan animados y ruidosos que estábamos,
comenzamos por rodear la chopera de taquiña en compañía de algunos
ramaluchos y ramanegros... y bueh, al fín, era toda la arboleda al lado de
la chopera bebiendo copiosamente cual moda chapaca yo-te-invito (iniciada
por la mía madre).

generaciones confraternizando y brindando al grito del salud te invito;
del no vale, no ha invitado; del seco seco antes de irse y de tantos otros
amigables gritos.
deliciosa tarde de calorcito con sol de invierno.

a medida que la tarde iba llegando, más se iba
tomando... fotos, claro.
compartiendo historias, cantos, cigarrillos, vasos,
risas, chistes, teléfonos, direcciones... cerveza!

se empezó a llamar luego, rama por rama, para
las fotos. llegamos todos colorados y cada cual su
vaso vacíolleno en la mano y un par de chistes que
hacer mientras posábamos.
genial fue cuando llamaron por generaciones. nosotros,
los primos, habíamos sido millones!!

de todas las edades, tamaños y colores... millones

en fin, fue una tarde muy agradable de compartir y como suele pasar en éste tipo de reuniones, descubrí gentes ya conocidas que eran tías, primas o alguna cosita así de otras ramas de otros colores.

salud ramíritos (al decir del tío lucho)...
¡qué lindo familión, carácteres che!





















fotos cortesía de miriana buss.
1era: mi hermano daniel, miriana y yo.
2nda: primos y primas (4ta generación)
3era: mi hermana pamela, mi madre, ignacio, mariana y yo.
4ta: mariana, bernardo, miriana, yo y daniel.

12 comentarios:

Almada dijo...

17 hijos?? Ale, guarda con seguir los pasos de los antecesores.

Linda familia, además de numerosa. Varios rostros conocidos, dichos sea de paso.

Abrazo..

Fuzzy dijo...

Que familionnnnnnn!!!!! Wuau, no por Dios imaginate que mis tarechis lleguen a tantos... de locos!!!! ajjajajaj
Que lindo encuentro de verdad, Felicidades!!!!
Abrazos

MaríaEscándalo dijo...

Flacazul!!! me acabo de enterar que somos PRIMAS!!! jajajja mentira...

Mi abuela tiene 12 hijos, para su cumpleaños todos se reunen con sus hijos... mi melliza y yo somos las mayores de las nietas, tiene cerca de 24 nietos (hasta donde yo se) y de esas dos docenas somos solo 4 nietas mujeres y es casi similar los encuentros, fotos, tragos, besos, abrazos... más fotos, tragos la abuela se duerme y la fiesta continua. Que familia che!!

Salúuu

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Lindo encuentro. Nosotros hacíamos algo similar todas las Navidades con las hermanas de mi mamás: todos los primos, maridos y nietos, pero hace algunos años que ya no se organiza el junte.

Un abrazote querida flaca.

El Defensor del Derecho al Delirio dijo...

Te divertiste muchisimo... se nota. Ojalá hicieran lo mismo en mi familia.

[i] dijo...

familión! buena cosa! lindo es tener tanta familia, no? ser millones!!, podrían considerarlos un pueblo originario, el 37vo. jejejeje
Nosotros somos muchos tambien.
Solo familia materna: 11 hijos (10 politicos). 38 nietos (mas 12 nietos politicos). 22 bisnietos. mas 2 abuelas. En total, solo familia muy muy cercana, 93 (tios, hermanos, primos hermanos y todavía los que faltarán!!). Da para una comparsa y si no, por lo menos para olimpiadas que las hacemos cada dos años, con junte, libaciones, cacho y karaoke. Ya toca este año. Me acuerdo que tu mamá me decia que yo siempre andaba de fiesta pero con tanta familia imaginate cuantos cumpleaños, bautizos, matrimonios y demás etceteras, da para festejar cada dia del año! jajajaja

flacazul dijo...

gus,
18, fueron 18!!!
y no, no tengo intenciones de seguir pasos de nadie, sobre todo esos de tener tanta descendecia.

fuzzy,
gracias! estuvo lindísimo.

mariaescándalo,
ya decía yo... ¡¿primas?! meu deus, es de nunca acabar... jeje.
genial son las reuniones numerosas y que además terminen en fiesta, es un plus!
salud.

cápsula,
hay que retomar esos juntes; son agradables y es bueno mantener contacto con la familia, aunque a veces los quieras ahorcar, son familia al final... jajaja.
otro abrazo para vos.

defensor delirante,
me divertí enormemente.
gracias por pasar.

[i],
uuuf... familión también ustedes, che! pero es genial.
¡¿mi mamá diciéndote fiestera?! ella es la principal promotora de la fiesta/joda/farra/etc... en fin, está en los genes, no hay vuelta que darle.
un abrazo.

Ookm dijo...

Wow, increible. Entonces, en esa ciudad, siempre tienes a donde ir.
Saludos y que sigan los juntes en años venideros.

Warmicita dijo...

Flaca...que abundancia no? mi familia no es taaanta pero si contamos a los Vacas y las flores...ahi si que nos volvemos numerosos!!(te queda muy bien el cerquillo mujer) yo me hice uno tambien!!.
saludox

Joup dijo...

wow. no conozco a ningunooooo jajajaj, che donde vivis? U_U, nunca he ido a estas reuniones... :S algun dia, tal vez la tradicion empiece con mi generacion.
Besos y abrazos, muy lindo blog.

flacazul dijo...

ookm,
siempre hay algún cumple que festejar, algún bautizo, reunión, aniversario, té... siempre hay qué hacer.
gracias por pasar.

warmicita,
jajaja... abundancia, no?
gracias por el cumplido :D
a ver alguna fotito tuya con cerquillo?... jeje
un abrazo mujer.

joup,
vivo en cochabamba.
gracias por pasar :)
abrazos.

Prometeo dijo...

Yo tengo 250 primos segun mis calculos xD, al menos esos son los que salen segun el ultimo arbol genealogico de mi familia que es de hace 15 años xD