viernes, 2 de marzo de 2007

octavio

ayer llegó a mi casa octavio como regalo
de cumpleaños (que no fue ayer, sinó el lunes).

es la primera vez que llega octavio,
a mi casa... a mí.

dice que es protector, octavio, y muy fuerte;
aun así, tengo miedo de hacerle daño.

es la primera vez que tengo un octavio en mi cuarto.
él está orgulloso de eso, se vé.
yo, tímida primero; más segura luego.

ya le presenté su nuevo espacio, creo que le gusta,
pero es de noche y no se ve.
ya es de mañana. lo interrogo, lo observo y vemos...
¿qué tal, octavio?

ya le dí de comer. tenía sed.
es joven aun, pero se lo nota despierto, con garra.
me siento felíz con octavio cerca, a mi lado.

retacito verde con espinas y, de corona, nace una
flor roja...
bienvenido octavio... el cactus.

19 comentarios:

Warmicita dijo...

Octavio...es mi primo hermano. Octavio, es mi tío también. Octavio, es el perro de un amigo en una ciudad podrida de por aqui.Octavio es un cactus también?. Vivan los Octavios!
saludos

la mujer habitada dijo...

Mi inquilino más reciente fue Vincent, la araña. Quedó en mi casa. En este nuevo cuarto, en esta nueva ciudad, lo extraño. (Quizás algún primo o prima de Octavio no sea una mala idea.)

Bienvenidos sean todos los que comparten algún tiempo de su vida con la nuestra.

flacazul dijo...

que vivan, warmicita!
salud y saludos!

no sería una mala idea, algún primo o prima de octavio.
son lindos retacitos verdes esos.

bienvenidos, todos!
un abrazo.

..que no es poco dijo...

octavio no gusta dormir con frazada, pero si desayunar!!!
es un consejo que me ha dado la experiencia.
h.

Mar dijo...

linda! hay q presentarle a Catalina Clementina...
a ver si se hechan hojas
beso

flacazul dijo...

se tomará en cuenta el consejo, h.
gracias por pasar.

hay que presentarlos, che!
cuándo llega catalina?
besos.

columba dijo...

Muy buen blog, sigue adelante
saludos

elperrorabioso dijo...

Ocatavio es una especie de peluza de diente de León que se ha extraviado despues de un viento fuerte que corria por esa calle polvorienta?, o... es un rata que se escabulle detras del televisor para escuchar las noticias de las inundaciones?
O es un quitapelos que sueña con jalarte los cabellos por que le da rabia que odies a los zanquilargos.
sé que soy un idiota o algo peor pero la verdad no entiendo nada.

flacazul dijo...

gracias columba,

perrorabioso,
como bien dice al final,
octavio es un cactus.

RONALDO dijo...

el cactus es una planta de desierto... me puede decir muchas cosas... de ciertos desiertos desiertos?

flacazul dijo...

es verdad que puede decir muchas cosas, el cactus... y el desierto también siempre que no sea de ciertos inciertos desiertos.
¿qué tan inciertos son los ciertos en el desierto?
un salud ronaldo.

El Defensor dijo...

y qué tal Octavio? cómo anda de caracter?

RONALDO dijo...

¿qué tan inciertos son los ciertos en el desierto?
Pues, lo cierto es que de ciertos desiertos inciertos existen ciertos aciertos... conciertos. Salud(ciertos)!

flacazul dijo...

defensor,
el carácter anda bien.
octavio floreció! está hermoso.

ronaldo,
jajaja... me encantó.
cuándo un cierto concierto (acierto) por acá? avisarás, no?
saludes.

Enrique dijo...

La curiosidad inseminada por tu generosa descripción ha sido recompensada con un acabamiento sorpresivo. Tal vez debido a lo poco usual del tema, tu creación me hizo recordar la "Oda a la cebolla" de Neruda.

Un abrazo caído del tiempo.

Paul dijo...

Un abrazo, bueno visitarte de tanto tiempo che...Como estas flaca?
Cuida a Octavio
Moi

flacazul dijo...

gracias por caer del tiempo, enrique.

paul,
tanto tiempo de verdad.
octavio está bien... muy bien.

abrazos.

Amorexia dijo...

Flaca, divertido, ufano, casi que me identifique con un cactus, por que para mi por lo menos, recordar la primera vez que fui un amorexia en el cuarto de alguna chica me hace latir mas pronto y cercanos los recuerdos.

Mar dijo...

viste q ya hecharon hojas? efectivo el octavio, o fogoso? jiji, vive l'amour