viernes, 28 de abril de 2006

jazz do it (recopilaciones memoriosas)

éramos todos y era el jazz: just us.
el jazz es, sigue siendo; just us...aún somos.
cuando de noche la música había, y claro, el
vino o las cervezas habían, los amigos habían,
la luna y mirá ese cielo, hermanito. y luego el
día había y mucho salud salud che, habían,
pero nada de salud; y vamonos a desayunar,
hermanito.

siempre como cronopios, cantando tregua y
catala; y la aguada del ángel, jaja... subíte al
árbol y arreglá el pasacalles que está chueco,
hermanito. ya ya... fotito.
y si un partido de fútbol? bueno bueno, que hay
que sudar alcoholes. y bebe que bebe, salud
que salud y ya viene, hermanito, mi gol; no, no
pisen la pelota... mierda. quien ganó? no tengo
idea. y si chichería en la carretera? si si! grita la
multitud; y futbolín y chicharrón de... seguramente
del perro aquel medio esquelético, y chicha y chela
y pucho y más treguas y catalas. qué felices son los
cronopios en carcaje, jugando al fútbol y tomando
chicha; bueno, al menos qué felices somos just us.

de noche otra vez, claro, tenía que llegar. al lago,
a las estrellas, a pidan deseos rápido, a yo quiero
escuchar el amanecer, a mierda que frío, a salud
salud, hermanito... pa' la pachamama.

jazz, de noche siempre era el jazz... la vida era jazz,
nosotros éramos jazz y la noche, just us; y muchos
más lagos eran jazz y serán jazz, just for us.

y si vamos a la paz? jugando a cerati y a la casa vacía
sólo para nosotros; escrachero desde cocha nos hemos
traído, mieeee que bueno; come que bebe, bebe que
come y nueve de la mañana, se acabó el tequila?
todo es cuestión de actitud, hermanito; son las ganas,
la alegría también, hermanito. y no se me vaya a poner
nostálgica, marida, que el jazz aún suena y nos quedan
más salsas que bailar, más cuadros que hacer volar y
guardálos en la cocina che, cuidao se rompan.

tantos son los días, los meses, los años... tanto salud salud,
changaaazos, tanta fiesta de la democracia, tanto brindis
emotivo, tanto viaje compartido, tantos libros, tantas letras,
tanta música, y tanto jazz.

domingo, 23 de abril de 2006

delicias de una vida moderna (II)

húmeda para pensarte
espera mi boca,
ansiosa, roja.

mis piernas se entreabren mis labios
sedientos,
besos veloces.

no son delirios (¿voraces?),
no son inventos (¿besos?),
son delicias de mi vida moderna.

lunes, 17 de abril de 2006

anteojos negros para el sol

el chaqui fue épico,
el festejo grande,
las caídas duelen.

siempre hay gotas
que rebalsan en vasos.
y yo aquí, hoy...
de sandalias y frío.

ya me tomé los vasos,
de aguas y lluvias,
con lágrimas y alikales.

ahora canto quedito
para no despertar
a la que llora de noche.

felíz día de tarija,
para quien quiera
ser de tarija o para
quien quiera un
¡salud!

y me despido con una cuequita....


cuchara y palo,
platito y loza,
ollita de barro.

se lo ey comprado
se lo ey comprado
pa´ mi cocinera.

planta i´ají, planta i´ tomate,
dónde estará mi negra bandida,
tomando mate.

viernes, 7 de abril de 2006

tan de mí

tan de mí
como éstos mis ojos negros
tan de tí
como que me los vendo

tan de mí
como una canción de enero
y enero tan de tí
como mío mío fue abril

tan de mí
mis labios
tan de tí
mis besos

tan de mí
ésta nada que me envuelve
tan nada ésto
de mí

¿y mis ganas?
sólo tienen ganas de tener ganas
y ya no me dá la gana.

miércoles, 5 de abril de 2006

acalambrada

acalambrada estoy,
despalabrada también.
el corazón un puñete.

ya vuelvo, ya vengo.
me duermo.

despierto luego,
con más sol creo.

lunes, 3 de abril de 2006

perdonen la tristeza


por el gustazo
salar salar...