lunes, 17 de abril de 2006

anteojos negros para el sol

el chaqui fue épico,
el festejo grande,
las caídas duelen.

siempre hay gotas
que rebalsan en vasos.
y yo aquí, hoy...
de sandalias y frío.

ya me tomé los vasos,
de aguas y lluvias,
con lágrimas y alikales.

ahora canto quedito
para no despertar
a la que llora de noche.

felíz día de tarija,
para quien quiera
ser de tarija o para
quien quiera un
¡salud!

y me despido con una cuequita....


cuchara y palo,
platito y loza,
ollita de barro.

se lo ey comprado
se lo ey comprado
pa´ mi cocinera.

planta i´ají, planta i´ tomate,
dónde estará mi negra bandida,
tomando mate.

11 comentarios:

vero dijo...

Salud Ale!!! y el chaki... ni modo, parte del trato supongo, más biene existen esos alikales magicos y la lluvia que siempre aliviana todo.

un abrazo grande,

vero

Almada dijo...

No eran anteojos negros de carey?

Felcidades y un salud por los chaaaapacos y las lindas chaaapacas.

Hubo fiesta este año en la casa de Ilsen?? la del año pasado inolvidable, con rueda chapaca por toda la casa.

flacazul dijo...

gracias vero ;)

gus querido, cómo olvidar esa fiesta del año pasado. yo acababa de llegar del chapare directo a la ducha y a la fiesta, con mordida de araña y picaduras varias incluídas!...
no sé si hubo fiesta esta vez, yo la pasé con los primos y chaaaapacos varios que llegaron a la llajta aprovechando el feriado. con serenata la noche anterior y todo.. chuuuuuuuro!

abrazos varios y chaaaapacos! jeje.
a.

Karloz dijo...

no, no hubo... los organizadores estaban un poquito muy borrachos... que gente de lo peor.

isabel dijo...

Hola flakita!!! pasaste por mi blog! eres la unica jajajaj bueno el drako no???? me encanta tu blog..

flacazul dijo...

el drako, deeeeeelii isa, jeje!
un abrazo,
a.

[i] dijo...

flaquita saludos cuequeros y un hurra pa`la chapaca!. "al salir de mi tierra una promesa le hice yo a la mas bella flor tarijeña, flor tarijeña. Como olvidar sus ojos, sus labios rojos y aunque pasen los años no podré olvidar, no podre olvidar..."

flacazul dijo...

gracias ergoth!
y por las melodías..
salud!

Almada dijo...

Ché Ale, cuál es el blog de Isabel? no Ergoth, la de más arriba, esto de recolectar mails para BlogsBolivia es una inversión de tiempo que ni te imaginas... abrazos!

Almada dijo...

Retiro lo preguntado, desolé, ya la tenemos fichada... it's time to fly.

Almada dijo...

Para gustos los colores, don Sata... ahora sòlo faltaba que tengamos a un imitador boliviano de Borjamari (http://borjamari.blogspot.com)que no le llega ni a los talones.