viernes, 20 de enero de 2006

yo tenía ese cassette

es miércoles y vengo llegando del chapare, hecha toda una picadura.
maldita epidemia de mosquitos.

ya en la noche, reunión con los amigos y cervezas.
charlas, risas, cervezas.
sonaba un tema de shakira, uno de los primeros.
más cerveza.
-¡yo tenía ese cassette!- dice uno de los chicos - era no más buena onda-
a coro toda la mesa ya un poco subida en alcoholes, cantaba el tema a voz
en cuello, entre gritos y risas.
más cerveza.

fue divertido después, desempolvar en nuestra memoria esos antiguos
tiempos de los cassettes; esos compilados que con tanto cuidado grabábamos
de la radio, atentos al comienzo del tema y cuidando de poner pausa o stop si
al tipo de la radio se le ocurría hablar en media canción y, si hablaba, nos cagaba
todo. a empezar de nuevo.
más cerveza.

-yo tenía ese cassette- dijo de nuevo
y con algo de nostálgia nos saludamos con un buen seco.
-salud!-
-salud por los cassettes!-
más cerveza.

cambió el cd en el boliche y empezó a sonar loukass, atajo, soda, fito..
los vasos se llenaban más seguido y la noche se nos fue yendo entre amigos,
cervezas, música y recuerdos de antiguos cassettes.
buen miércoles.

10 comentarios:

Ganjartek dijo...

que buenos mix hacia de la radio, adonde habràn ido a parar todas mis cintas..solo sobrevivieron algunas que a veces oigo
Saludo por FITO, aun conservo una vieja cinta del Spinetta-Paez, Solo, la,la,la...y recuerdo mis caminatas paceñas escuchando instantaneas de la calle en el walkman.

Mar dijo...

jermuuuuu q onda che, si todo sale bem llego el lunes...

Karloz dijo...

y yooooo, sigo con vos, sabés? se hace dificil seguir anclado aqui sin tu amor... sin tu amor

que linda instant-tanea. Lo de la tecnología cambiante es una cosa que marca tiempos tambien no?, yo sigo teniendo cassetes que armaba para viajar en flota hasta la paz o para patear calles con el walkman... y va a seguir cambiando nomás y, de aquí a un tiempo, los niños de hoy van a ponerse en pedo acordándose de los cd´s... charly garcia cuenta que estaba en un edificio y, ahi, esperando el ascensor, lo ve a Borges... viejito, ciego. Se le acerca y le dice, -le ayudo a subir maestro?... Borges le toma el brazo y dice: -ya que estas aqui, por qué no vamos por las escaleras?... esas si están completamente inventadas.

vero dijo...

Hola Ale... oye, buena onda el café del otro día... buena onda todo

que estes bien y SALUD!!!

vero

flacazul dijo...

así es pues paul, el otro día encontré uno de esos tapes con un mix de spinetta que me regaló una amiga, fabuloso!!.. ando desempolvando viejos cassettes.

jermu, llamá cuando llegues!

che karloz, que tal rio? buena onda la historia esa de charly con borges... releo a cortázar y sus instrucciones para subir una escalera.

vero, muy buena onda el café, espero que se repita y la charla continúe. ahora nos vemos con un vinito ;)
un abrazo a todos,
a.

vero dijo...

Yo tengo ese cassette de Fito y Spinetta!!!!

tengo guardadas varias cintas por ahi...

claro!!! tenemos que repetir ese café ojalá con más tiempo... buenísima onda ale.

un abrazo para ti...

vero

Mar dijo...

claro... llamá cuando llegues... llamá vos! jaja, ya estoy aquí desde ayer lunes... nos veremos?

Soñadora Insomne dijo...

Yo sigo atesorando mis cassettes. Y los desempolvo de cuando en cuando.
Ya me hiciste caer en la nostalgia...

Afta dijo...

Ajjajajajjaja……………..Mierda la nostalgia, tantas cosas almacenadas en muestras mentes, -(nuestra conciencia)-, ……………….al leer todos los caracteres del “yo tenía ese cassette”,……empecé a barajar mi historia personal y me trajo muchas nostalgias, contarte que “yo tenia un casset”, en verdad yo también tenia un cassette de LOU-KASS antes de que graben el AKASA, donde la canción Feel High, aun estaba por definir si era así o no era así, también se escuchan temas de BOB Marley cantados por el kraus, y muchas cositas mas…………..mierda donde esta ese mi cassette, quien mierdas me lo robo,………….jajjaja………….que mala onda no?

Air dijo...

Asusta el hecho de perder tus joyitas por culpa de la tecnología... pero lo importante es saberlas conservar tanto físicamente como en un lugarcito especial del corazón... además hay que esmerarse por tenerlas a la par de la tecnología pues en mi caso me gusta pasar mis viejas cintas (de aquellas que ya ni en cd consigues) y pasarlas a la compu... es una forma de eternizarlas... creo...