lunes, 23 de enero de 2006

desempolvando cajones

y dá, por etapas, hurgar viejos cajones cubiertos de polvo;
cajas olvidadas en la parte alta del ropero.
hace unos días anduve desenterrando fotos, antiguas
y no tanto; desempolvando cassettes, buenísimos y
no tanto.

algunas fotos de infancia, fotos de viajes y otras más,
empiezo a subirlas al blog para que me sea más fácil
desempolvarlas, recordarlas.

entre los cassettes encontré un compilado fantástico!
con temas de spinetta, almendra, serú girán, fito, charly
y más. me lo regaló un amigo hace bastante tiempo ya.

ahora dejo uno de esos temitas que me...
bueh, disfruten del temita.

bajan

tengo tiempo
para saber si lo que sueño
concluye en algo
no te apures ya más, loco
porque es entonces cuando las horas
bajan, el día es vidrio sin sol
bajan,la noche te oculta la voz
y además vos querés sol
despacio también podés hallar la luna

viejo roble
del camino
tus hojas siempre se agitan algo
nena nena
que bien te ves
cuando en tus ojos no importa si las horas
bajan, el día se sienta a morir
bajan la noche se nubla sin fin
y además vos sos el sol
despacio también podés ser la luna

(luis alberto spinetta)

6 comentarios:

minotauro dijo...

flacazul: no se como es en Bolivia, pero en México es muy dificil conseguir musica de Spinetta,Seru giran, el enorme fito o Charly garcia, aun mas de León Gieco, o por ejemplo J.C. baglietto. Pero yo lo he disfrutado desde hace muchos años porque afortunadamente aca hay gente pa´todo. Es un placer leer estas bellas letras aca en esta bitacora. aunque esta no la conocia, me remueves mil recuerdos, toda mi adolescencia. gracias flaca, perdon por el comentario tan largo, pero la ocasion lo ameritaba..

Almada dijo...

Y bueno, está siempre el recurso de la Mula (Emule) para conseguir cosillas que ya no se encuentran. Ahora que siempre hay gente que consigue discos, setenteros u ochenteros, en original, joyitas.. me parece que es cosa de buscar una de esas tiendas under o el o las personas correctas.

Mar dijo...

cha almada... no es el mejor lugar para pedirte favors... pero me vas a hablar de ubuntu bueno?

conejotecno dijo...

muy buena rola,
la versión de Cerati del amor amarillo, mejor aún

flacazul dijo...

la versión de cerati es fantástica!!
de acuerdo con vos conejotecno.

minotauro dijo...

amigo Almada: en los ochentas, que es donde ocurrieron mis años mozos, la unica mula disponible para mi era la del bisabuelo ramòn, y la ocupaba para transportar leña. pero el consejo se aprecia de todos modos, vale.